Servicios
Inicio » Servicios
Te ayudo a superar dificultades emocionales y personales para lograr equilibrio y bienestar
Terapia para adultos
A lo largo de la vida pasamos por muchas etapas y situaciones que pueden llegar a generar malestar, bloqueo o que de alguna forma nos puede hacer perder el bienestar, el equilibrio o la calma. Quizás también, por la cantidad de situaciones vividas, el ritmo de vida acelerado en el que nos vemos inmersos en nuestra sociedad o por las responsabilidades que llevamos sobre nuestros hombros y no sabemos cómo descargarlo convenciéndonos con frases del tipo “no tengo tiempo”.
La terapia psicológica te ayudará a tener un espacio seguro y libre de prejuicios para ti, donde poco a poco va generándose un clima donde el afecto, la confianza, la confidencialidad y la cercanía va a permitirte que puedas poner en voz alta aquellos pensamientos, sensaciones, emociones o síntomas físicos para entender que te está ocurriendo y cómo poder gestionarlo de una forma más funcional y que te genere más calma.
Será un placer acompañarte en este proceso.
Mejora la comunicación y fortalece el vínculo en tu relación
Terapia para parejas
La relación de pareja puede ser una experiencia muy gratificante, más a lo largo de ésta se pueden atravesar distintas situaciones que pueden provocar una desestabilización del vínculo y provocar que la unión sea todo un reto: la convivencia, la llegada de un primer hijo, distintas formas de reaccionar ante un desacuerdo, la enfermedad de algún familiar, cambios laborales no deseados o situación económica complicada.
Este tipo de situaciones pueden hacer que se acumulen conflictos y que el amor que os tengáis el uno por el otro no esté siendo suficiente. En estos momentos, pedir ayuda psicológica puede ser una solución para reconstruir las bases de la relación de forma más estable, analizar el tipo de relación que tenéis, identificar si se puede solucionar o reconducir esa relación para mantenerla y si no es posible acompañaros a tomar decisiones congruentes con lo que sentís. Os orientaré durante todo el proceso.
Apoyo emocional para niños y adolescentes en su desarrollo y bienestar
Terapia infanto-juvenil
Los niños y los adolescentes, igual que los adultos, enfrentan situaciones abrumadoras y complejas que pueden ser difíciles de manejar si no tienen las herramientas y los recursos adecuados pudiendo generar comportamientos inusuales o cambios repentinos en la conducta. Esta etapa es esencial en la vida ya que es cuando se generan las bases sobre el adulto en el que nos vamos a convertir.
Cada etapa del desarrollo presenta sus desafíos:
También hay situaciones que pueden ser difíciles de gestionar sin las herramientas adecuadas. La terapia psicológica en esta etapa ayuda a comprender, identificar y gestionar mejor las emociones, fortalecer las habilidades sociales y prevenir problemas más graves en el futuro.
Es una etapa que conlleva muchos cambios (físicos, emocionales, sociales), dudas y desafíos personales junto con las primeras tomas de decisiones pudiendo ser abrumador, o motivo de malestar, angustia, confusión o estrés. Además, se trata de un momento en el que le damos sentido a nuestra identidad y comienza el autodescubrimiento. Normalmente, suelen alejarse de los progenitores para acercarse más a su grupo de iguales, dificultando poder ayudarlos y saber qué les está generando malestar. Esta transición puede ser complicada y estar asociada con sentimientos de incomprensión y aislamiento. La terapia psicológica les ofrecerá un espacio seguro donde poder expresar sus preocupaciones, explorar e identificar sus emociones y desarrollar estrategias que le ayuden a ser funcionales en los desafíos de la vida.
Durante el proceso, tendré en cuenta las necesidades que se presenten y puedan interferir en la adaptación y el crecimiento personal según la etapa evolutiva en la que seencuentren.